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Ofrecemos una solución 360º. La mejor opción logística para cada cliente.

La logística suele ser uno de los mayores retos a la hora de trabajar en marketplaces, ya que requiere de una organización muy bien acoplada y depende de terceros para algunos de los servicios, como puede ser el transporte al cliente final.

Es fundamental además entender que hoy en día los costes logísticos son una de las causas principales por las que la venta en marketplaces puede no ser rentable, por eso es muy importante ajustar y entender muy bien cuales son los gastos logísticos, tanto los directos (esperables) como los indirectos (no esperables, devoluciones, roturas, errores de envío, etc.)

La logística comienza en primer lugar por el almacén. Un almacén que debe estar preparado para realizar envíos individuales al cliente final. En muchas ocasiones una empresa acostumbrada a trabajar B2B tiene almacén, pero está organizado y dimensionado para vender palets, no para hacer ventas individuales.

En caso de que el cliente no disponga de almacén Bluco trabaja con Kubbo, especializados en logística para ecommerce.

Además, como parte de la estrategia de logística ayudamos al cliente a determinar cuándo es más interesante utilizar la logística del marketplace (ya sea lo logística de Amazon, de Manomano o Cdiscount entre otras) o la logística propia.

En el caso de esta última, es necesario tener en cuenta también los embalajes de los productos para evitar roturas y por tanto penalizaciones de los marketplaces. De esta forma, prevenimos las malas críticas por parte de los clientes, algo fundamental en la venta online.

Finalmente, es necesario escoger uno o varios transportistas, teniendo en cuenta los países a los que vamos a vender y también la tipología de producto, ya que hay empresas de transporte que son más competitivas para algunos tipos de artículos que otros. Las principales características que pueden impactar en los costes son el tamaño del producto, es decir su peso volumétrico y/o si son productos que requieren frío.

Cuando se produce una venta de un bien gestionado por el almacén del marketplace, no tiene mayor impacto en la organización, ya que es el propio marketplace quien se encarga de la gestión, del envío al cliente final, etc.

Cuando el pedido que llega está en un almacén propio y/o subcontratado, hay que tener los sistemas integrados para cubrir todo el proceso. Desde que el comprador hace el pedido en el marketplace, éste llega a los sistemas del cliente y pasa al almacén, se realiza el picking y packing y en paralelo se llama al transportista para que pase a recogerlo. Una vez ha sido recogido por el transportista, debe actualizarse esta información en el marketplace, incluyendo la empresa utilizada y el número de seguimiento asignado, puesto que es uno de los KPIs que miden.

El equipo de Bluco se encarga de realizar todas las acciones necesarias para organizar toda la estructura logística del cliente.

¿En qué podemos ayudarte? ¿Cuáles son tus desafíos? Pídenos información sin compromiso y valoraremos tu proyecto.

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