LA IMAGEN CUENTA Y MUCHO
Internet nos deja mostrar lo que podemos ofrecer al mundo, pero está lleno de mensajes y productos similares y la diferenciación es clave.
La mujer del César, además de serlo tiene que parecerlo. Internet nos deja mostrar lo que podemos ofrecer al mundo (a través de nuestro e-Commerce o los distintos marketplaces), pero está lleno de mensajes y productos similares y la diferenciación es clave. La mayoría de las compras que realizamos, salvo en productos de primera necesidad, son emocionales. Decidimos comprar un producto en vez de otro de calidad y precio similares por lo que nos ofrece de más. La imagen cuenta y mucho. En el mundo online solo podemos ver, pero no tocar. Por eso el diseño tiene que mostrar todo aquello que sabemos que le importa al usuario a la hora de comprar un producto como el nuestro. Desde que se sienta cómodo navegando entre nuestros productos, hasta que el envase o empaquetado le seduzca lo bastante como para que no sólo le sea útil, sino que sienta que es 100% hecho a su medida. Cuando el cliente recibe el paquete con tu producto en casa, en muchos casos, ese será el único “contacto físico” que esa persona tendrá con tu empresa, por lo que es fundamental cuidar todos los detalles y eso comienza por un buen diseño y una mejor usabilidad.
¿Qué servicios de diseño ponemos a tu disposición?


Branding
Hasta las marcas blancas necesitan trabajar su branding. ¿Qué hay detrás de tu producto? ¿Qué valores o estilo de vida implica utilizarlo? Cuestiones aparentemente etéreas marcan la diferencia entre ser la opción menos mala o se la opción elegida por el usuario. Si te ven como la opción menos mala, en seguida llegará alguien mejor que te arrebate ese puesto. Se trata de lograr que te elijan, que quieran lo que tú vendes y no lo que venden otros.
- Diseño Web & UX: Se trata de ponérselo fácil, de hacerlo fluido. La paciencia del consumidor en un contexto de oferta de productos constante es mínima. Si no encuentra lo que busca, si lo encuentra pero no cumple sus expectativas, si cumple sus expectativas, pero no le seduce… Lo habrás perdido. No se puede (ni se debe) gustar a todo el mundo, pero sí al menos a aquellos a los que nos interesa atraer.
- Packaging: Es en sí mismo un agente de venta. Compramos por los ojos y cómo se presenta un producto muchas veces es el germen de nuevas ventas. Recibir un pedido en casa y abrirlo es una parte importante del ritual de compra online. Forma parte de la experiencia de compra y, cuando se hace bien, es uno de los aspectos que más valoran los usuarios. La fuerza de venta en Tiffanys no son los diamantes, es el envoltorio. Y es que los detalles marcan la diferencia.