Amazon

Marketplaces

Amazon

Posiblemente el marketplace más famoso del mundo y uno de los que mayor alcance puede dar a tu empresa.

Amazon ofrece una amplia gama de productos, que engloba juguetes, tecnología, artículos de moda y belleza, o productos de limpieza entre otros. Además, encontramos productos tan famosos como su ebook (Amazon Kindle) o su altavoz inteligente (Alexa).

Principales categorías de productos del marketplace

Juguetes
Hogar y Cocina
Electrónica
Salud y Cuidado personal
Deportes y aire libre
Ropa y Accesorios

Países en los que está presente

Amazon tiene presencia en más de 130 países, de los que en 21 países del mundo, cuenta con sus propios centros logísticos y su propio portal. El pronóstico es que Amazon siga expandiéndose alrededor del mundo como lo ha hecho a lo largo de estos últimos años.

Tiendas de Amazon en el mundo
🇩🇪
Amazon Alemania
🇦🇺
Amazon Australia
🇧🇷
Amazon Brasil
🇨🇦
Amazon Canadá
🇨🇳
Amazon China
🇪🇬
Amazon Egipto
🇦🇪
Amazon Emiratos Árabes
🇪🇸
Amazon España
🇺🇸
Amazon Estados Unidos
🇫🇷
Amazon Francia
🇳🇱
Amazon Holanda
🇮🇳
Amazon India
🇮🇹
Amazon Italia
🇯🇵
Amazon Japón
🇲🇽
Amazon México
🇵🇱
Amazon Polonia
🇬🇧
Amazon Reino Unido
🇸🇪
Amazon Suecia
🇸🇬
Amazon Singapur
🇹🇷
Amazon Turquía

Usuarios activos

300.000 Mn

El marketplace cuenta con más de 300.000 millones de usuarios en todo el mundo. Amazon pone los usuarios, nosotros los convertimos en clientes.

Comisiones del Marketplace

En Amazon podemos encontrar comisiones de diferente tipo que van a depender de nuestro perfil de vendedor, categoría del producto que vendemos y tarifa logística que escojamos.

Planes de venta

Individual 0.99 (excl. IVA)/producto vendido.

Profesional € 39 (excl. IVA)/mes.

Tarifas por referencia de categorías.

Los vendedores pagan una tarifa por referencia por cada producto vendido. Para todos los productos, Amazon deduce el porcentaje de la tarifa por referencia aplicable calculado en función del precio total de venta.

  1. Hogar y cocina 15%.
  2. Productos para bebés 8% para productos con un precio total de venta de 10€ 15% para productos con un precio total de venta superior a 10€.
  3. Deportes y aire libre 15%.
  4. Ropa, Zapatos y complementos 15 % de la parte del precio total de venta hasta 45 €. 7 % de cualquier parte del precio total de venta que supere las 45 €.

Tarifas logísticas

Las tarifas de gestión logística dependen del plan de envío de los productos que selecciones: envío por tu cuenta o envío con Logística de Amazon para gestionar la logística y ofrecer un envío de primera calidad para tus productos.

Fulfillment by Amazon

Tarifa de gestión logística (Tarifa fija por unidad, según el tipo de producto, la dimensión y el peso) + Tarifa por almacenamiento (Cobro por pie cúbico al mes)

Fulfillment by seller

Cuando gestionas los pedidos tú mismo, Amazon cobra las tarifas de envío en función de la categoría del producto y el servicio de envío seleccionados por el cliente y, a continuación, te transfiere el importe en forma de crédito de envío.

Fechas clave

Cualquier vendedor de Amazon debe tener presente estas dos fechas para estar preparado y planificar estos eventos con antelación.

Amazon Prime Day

Prime Day

Una de las mayores fiestas de compras de todo el año junto al Black Friday y navidades.Amazon celebra anualmente y desde 2015 Prime Day en EE.UU., Reino Unido, España, Japón, Italia, Alemania, Francia, Canadá y Austria. Concretamente el año que Amazon cumplió 20 años. La idea es ofrecer un número de ofertas mucho mayor que el que se suele encontrar en navidades o en Black Friday, pero exclusivamente para los miembros suscritos a Prime. Además al celebrarla a mitad de año hay oportunidad de que a finales las compras se reactiven con Black Friday y Navidad. Desde 2015 Prime Day es sinónimo de chollos, ofertas y grandes descuentos donde puedes encontrar productos de todo tipo mucho más baratos.

Amazon Black Friday

Black Friday

Uno de los grandes eventos anuales en donde las ofertas y descuentos son los protagonistas. Normalmente se celebra el último viernes de noviembre. Black Friday marca el comienzo de las compras de Navidad, pues supone una oportunidad para comprar regalos a unos precios increíbles.

Integraciones posibles

A la hora de crear tus productos en este marketplace tienes diferentes opciones. Puedes crear tus productos de manera manual, puedes utilizar la API de Amazon o utilizar un integrador de los que están disponibles en este marketplace como puedes ver en la siguiente tabla.

Pros y contras

👍

Ventajas

  • Internacionalización de tus productos.

  • Expansión de tu negocio.

  • Convierte a los usuarios en clientes.

👎

Desventajas

  • Elevada competencia.

  • Comisiones de venta de producto por categoría.

Nuestras certificaciones

Somos partners oficiales de Amazon ya que estamos certificados por Amazon SPN y Amazon ads Verified partner, lo que nos otorga una experiencia acreditada en este marketplace.

Amazon Spn

Amazon Service Provider Network es la red de proveedores oficiales de Amazon para la gestión de cuentas de Marketplace. Nuestras funciones incluyen tanto la realización de las operaciones diarias dentro del Seller Central, como las actualizaciones de precios y cantidades, creación de catálogo, comunicaciones entre compradores y vendedores y como principal ventaja te ayudaremos a aumentar tus ventas en Amazon.

Amazon ads Verified partner

En Bluco te ayudaremos a mejorar la visibilidad de tus productos y a mejorar la conciencia de tu marca para poder llegar a través de la publicidad millones de clientes.

¿Como podemos ayudarte?

Te ofrecemos un servicio integral para todos los puntos clave durante el proceso de apertura y gestión de tu cuenta en Amazon, para que puedas empezar a vender de forma rápida y sencilla. En Bluco contamos con todas las certificaciones y herramientas necesarias para hacer crecer tu negocio en este marketplace.

¿En qué podemos ayudarte? ¿Cuáles son tus desafíos? Pídenos información sin compromiso y valoraremos tu proyecto.

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