Miravia

Marketplaces

Miravia

El marketplace del gigante chino Alibaba.

El grupo Alibaba se enfoca, a través de este marketplace, en productos de calidad media-alta. Miravia cuenta con la presencia de marcas de primer nivel y ofrece una amplia gama de artículos de calidad, englobados en diferentes categorías; moda de mujer, belleza y salud o electrónica entre otros.

Principales categorías de productos del marketplace

Juguetes e infantil
Hogar y jardin
Electrónica
Belleza y Salud
Ocio y tiempo libre
Moda Mujer

Un Marketplace para España

La creciente demanda de productos de calidad en España ha llevado al grupo Alibaba a inaugurar el marketplace Miravia en nuestro país.

Este lanzamiento se corresponde con los planes de Alibaba para impulsar la expansión de Lazada en Europa, por lo que Miravia no es un nuevo operador, si no la denominación de Lazada en el continente europeo.

A diferencia de Aliexpress, centrado en las ventas transfronterizas, Miravia tiene como objetivo conectar a los consumidores con PYMES locales y marcas nacionales. De esta forma, el grupo Alibaba a través de una fuerte inversión, quiere impulsar su crecimiento en España a través de dos estrategias: las ventas transfronterizas del primero y las ventas locales con sellers nacionales, del segundo.

Usuarios

El Grupo Alibaba quiere convertir al nuevo marketplace, Miravia, en una referencia en el sector de la venta a través de internet.

Miravia quiere posicionarse como un marketplace de marcas y productos occidentales, enfocado completamente para el público occidental. Su oferta de productos de gama media y alta va dirigida a un público objetivo de alto poder adquisitivo que busquen productos de calidad.

Comisiones del Marketplace

Las comisiones de Miravia oscilan entre el 15% y el 6%, tarifas más reducidas que otros marketplaces. Los vendedores pagan por vender en Miravia en función de la categoría de producto y el tipo de vendedor; ya sea Tienda oficial ó Marketplace. Además, existen dos niveles de categorías de productos con sus respectivas comisiones para cada modelo de vendedor.

Tarifas logísticas

El grupo Alibaba ofrece a través de Miravia toda su experiencia en otros marketplaces, brindando un espacio para grandes marcas y pequeños vendedores. En cuanto a la logística, Miravia pone a disposición de los clientes logística propia para realizar envíos y devoluciones. Es decir, el marketplace se encarga de la logística si el vendedor lo necesita y no quiere emplear sus propios medios de envío.

Las tarifas de gestión logística dependen del plan de envío de los productos que selecciones: envío por tu cuenta o envío con logística de Miravia.

DBM – Delivery by Miravia (Envío de Miravia) un conjunto de soluciones logísticas para facilitar las transacciones en la plataforma y proporcionar a los vendedores y compradores una experiencia logística óptima.

DBS – Delivery by Seller (Envío de vendedor): un método por el cual como vendedor, tienes el control de todo el proceso de envío. Escogiendo esta segunda modalidad deberás ofrecer un servicio de gran calidad a tus compradores para evitar ser sancionado por Miravia.

El Marketplace

La web es accesible para cualquier usuario a través del portal miravia.es

También es posible acceder al marketplace, vía aplicación móvil de Miravia para iOS y Android.

El marketplace ofrece envíos gratuitos en pedidos superiores a 10 euros y devoluciones gratuitas en el periodo de 30 días. Además, tienes a tu disposición un código de descuento de bienvenida del 20% para tu primera compra en Miravia.

Integraciones posibles

A la hora de crear tus productos y gestionar tus operaciones en Miravia tienes diferentes opciones. Puedes hacerlo de forma manual o puedes integrar tu tienda directamente con la API de Miravia, usar feeds automáticos HTTP/FTP o puedes utilizar los siguientes plug-ins: Prestashop, Magento y Woocommerce.

Pros y contras

👍

Ventajas

  • Tarifas más reducidas que otros marketplaces. .

  • Productos de gama media-alta de diferentes categorías

  • Ofrece logística propia para realizar envíos y devoluciones.

👎

Desventajas

  • Marketplace de reciente creación

  • El marketplace todavía no cuenta con muchos ususarios registrados.

  • Miravia, a diferencia de otros marketplaces, no ofrece la posibilidad de entrega rápida.

¿Como podemos ayudarte?

Te ofrecemos un servicio integral para todos los puntos clave durante el proceso de apertura y gestión de tu cuenta en Miravia, para que puedas empezar a vender de forma rápida y sencilla. En Bluco contamos con todas herramientas necesarias para hacer crecer tu negocio en este marketplace.

¿En qué podemos ayudarte? ¿Cuáles son tus desafíos? Pídenos información sin compromiso y valoraremos tu proyecto.

Let's Talk






    He leído y acepto la política de privacidad.