Blucó nace de una necesidad vital de emprender y a su vez del hartazgo.
Blucó es creada por mi, Alejandro Orviz, tras 20 años de experiencia en el sector TIC donde he estado en diferentes empresas (Como CSC, Cepsa o Talento Corporativo entre otras) asumiendo diferentes roles generalmente relacionados con la gestión de proyectos y equipos y desarrollo de negocio. A pesar de estar muy ligado a la gran empresa y la consultoría desde el principio de su carrera profesional ha tenido inquietudes con el emprendimiento y ha estado vinculado a varios proyectos relacionados con el mundo de las Startups siendo co-fundador de Startup Grind Asturias y Astur Valley.
El cansancio viene de ver cómo las empresas invierten esfuerzo, tiempo y dinero para crear sus e-Commerce y verlos fracasar una y otra vez por falta de planificación, conocimiento y acompañamiento por parte de los múltiples proveedores que participan (o deberían participar) en el lanzamiento de una tienda online.
Para (intentar) evitar que esto vuelva a pasar he creado Blucó, desde donde ayudamos a nuestros clientes a preparar una estrategia sólida para su canales online y a partir de ahí les ofrecemos soporte en cualquiera de los cuatro ámbitos básicos del e-Commerce:
- Tecnología: Desarrollo y mantenimiento de plataformas e-Commerce (WooCommerce, Prestashop y Magento), Diseño.
- Marketing online: Planes de Marketing y Ejecución de campañas de marketing online orientadas a resultados, VENDER.
- Operativa: Creación de productos, contenidos. Gestión de ventas. Soporte a los clientes, etc…
- Logística: Picking, Packaging, etc…
Entiendo que nuestros servicios en muchos casos forman parte del core de negocio de nuestros clientes y por ello la única forma que conozco de trabajo es funcionar como socios, involucrándonos en el día a día de la empresa de tu empresa.
Además, como verdaderos socios entiendo que todos estamos involucrados en el éxito y fracaso del proyecto, por eso vamos a un modelo de riesgo compartido, donde nosotros ganamos en función de tus ventas en los distintos canales online.
Ahora que ya conoces porqué he creado Blucó y lo que hacemos déjame que te cuente cuales son nuestra misión, visión y valores. Aquí según los grandes gurús tendría que rebanarme los sesos hasta el infinito para partiendo de las mismas podamos crear una brillante estrategia. Lo que ocurre que en este caso ha sido muy fácil, porque lo que queremos hacer en Blucó es «SUPER SENCILLO», queremos que vendas MÁS. Y como la mayoría no montamos muchas empresa en la vida, pues he pensado que ¿porque no dotar a Blucó de los valores que yo hubiera querido que tuvieran las empresas en las que he estado estos últimos 20 años?
En definitiva, crear un espacio donde los empleados quieran venir a trabajar cada mañana, los proveedores quieran darnos un gran servicio y nuestros clientes se sientan cómodos, confiados y satisfechos.
- Que la palabra que nos describa para nuestros clientes sea: confianza
- Que la palabra que nos describa para los empleados sea: casa
- Que la palabra que nos describa para nuestros proveedores sea: socios
- Que la palabra que nos describa para la sociedad sea: solidarios